En caso de devolución, el equipo debe estar en su caja, sellado y en las mismas condiciones en las que fue entregado. No olvides que si realizaste la compra con una tarjeta de crédito o débito la devolución se la realizará mediante nota de crédito que podrás usarla en una futura compra. Si existe una emisión de nota de crédito se descontarán gastos administrativos y de envío.

Términos y condiciones
Importante: Con el fin de reforzar la información sobre tiempos del proceso de Logística Inversa; es importante considerar los siguientes lineamientos:
- Los tickets de equipos abiertos deben ser ingresados correctamente en el campo “Tipo Devolución” siendo:
1. Equipos abiertos DOA
1.1. Equipos facturados pago de contado
Son equipos que al momento que abrió el cliente en punto de venta no encendieron o a su vez con un máximo de 5 días laborables desde la compra, el cliente presentó problemas con fallo de conectividad, fallo en los parlantes, fallo en el display. Los accesorios deben estar completos y cerciorarse que el equipo no tenga cuentas iCloud o patrones de bloqueo.
1.2. Equipos con financiamiento interno con Garantía Movistar
En caso de DOA el cliente tendrá hasta 30 días calendario, pero la condición es que el equipo se encuentre en perfecto estado cosmético y completo (Todos los accesorios).
2. Equipos sellados consignación
Son equipos completamente sellados que fueron solicitados para la venta, la condición para que sean aceptados es que el termosellado no esté adulterado.
3. Equipos abiertos muebles de experiencia Cavs
Solo aplica para puntos de venta propios de Telefónica, son aquellos equipos que son colocados en las mesas de exhibición para que el cliente pruebe la funcionalidad del equipo.
4. Equipos usados préstamos Cavs
Solo aplica para puntos de ventas propios, estos equipos son los solicitados por los ejecutivos de Telefónica para préstamo, los mismos deben ser devueltos con accesorios completos y cerciorarse que el equipo no tenga cuentas iCloud o patrones de bloqueo.
El retiro de los tickets ingresados hasta las 13H30 será gestionado en 24 horas laborables, posterior a este horario los tickets serán gestionados en 48 horas laborables.


No aplica devolución
NO aplica devolución para equipos abiertos por inconformidad de modelo en ningún punto de venta a nivel nacional.
Nuevo Formato Logística Inversa Aplica CAVs / AES y DAS
Se informa que se ha actualizado el formato en SharePoint para logísticas inversas. En esta actualización encontrarán el estado EQUIPOS INCONFORMIDAD, el cual nos ayudará a mejorar los procesos de revisión de equipos abiertos.
También encontrarán el estado EQUIPOS USADOS, esto corresponde a los CAVs, a los cuales se les envía equipos desde la bodega usados. Con esto evitamos que se mezclen equipos usados con equipos que deben ser enviados a otras bodegas.
Se informa que a partir del 8 de enero, aquel ticket de logística inversa que entre con el formato antiguo será rechazado.


Coordinaciones de retiros de LI
- Todas las coordinaciones de retiros de LI (Logística Inversa) se envían con el Courier junto con el formato adjunto impreso, el distribuidor debe entregar la cantidad total del retiro, no se pueden entregar menos o más equipos de acuerdo con el formato que el distribuidor ha ingresado en SP (SharePoint). Excepto casos excepcionales que tenga autorización de Carla Paredes o Xavier Herrera para recibir.
- Se debe ingresar tickets acordes a la condición del equipo, ya que en ocasiones se recibe el tk por equipos sellados, sin embargo, llegan a bodega abiertos, la información debe coincidir con el equipo.
- Tomar en cuenta el horario planificado por el Courier para el retiro, se han presentado casos donde los encargados de la bodega informan que no tienen listos los equipos o no suelen tener conocimiento de ello.
Para consultas comunicarse con carla.paredesmorales@telefonica.com
(CXC1919)